Discusión: Vela Vela latina Tarragona
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 05-06-2017, 10:01
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 47
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela latina Tarragona

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Todo hay que comprarlo, a menos que seas un artesano/manitas y tengas tiempo.

Para la vela, yo preguntaría en Cambrils o Calafell dónde las compran ellos. Mis referencias en este caso no te van a servir por cuestiones de distancia (Depoorter de Palamós es una velería con experiencia en latina, pero te pilla lejos).

Los cabos pueden ser cabos normales de los que se usan en cualquier velero de crucero, o puedes buscar materiales clásicos. Otra alternativa son los materiales sintéticos que imitan a los materiales tradicionales (es lo que llevo yo).

Para las poleas, puedo pasarte algún teléfono y enlaces web, ya que lo moderno encaja mal en nuestros barquitos. Probablemente la gente de Calafell y Cambrils puedan darte recomendaciones de proveedores locales.

Empieza por pensar el aparejo que quieres y luego haz la lista de materiales. En esto EL LIBRO es muy útil.

Un saludo.
La actual vela del Maisus ha sido fabricada en Valencia por el maestro velero Eusebi
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Northwind
biker62 (05-06-2017)