Ver mensaje
Antiguo 05-06-2017, 13:14
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 489 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso de emergencia de mi antiguo barco Hakuna Matata hoy en el Estrecho

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
He hablado con Sasemar de Tarifa.
Recibieron Mayday a las 17,53h del domingo, indicando que estaba frente a La Duquesa y que se hundía. Se corto la comunicación.
Mandaron una lancha rápida desde Estepona que tardó diez minutos en llegar. Veinte minutos después llego el helicóptero.
Emiten un PanPan cada 30 minutos y están buscándolo por aire y mar desde entonces, sin noticias.
Les extraña no haber encontrado rastros a flote.
Me han pedido que les vuelva a llamar si recibo alguna noticia.

Rafa ponme un wasap (que he perdido tu contacto, mi móvil 6 0 6 6 0 0 7 9 9 ).
Saludos.
Gracias CHURRI y CUSTODIO. También he hablado con Sasemar Tarifa donde me han remitido desde el centro de Salvamento de Algeciras.

Les he enviado un email fotos del barco e información acerca del equipamiento de seguridad: Balsa Salvavidas, Radiobaliza, VHF DSC,

Me han facilitado todos los detalles que tienen que básicamente coinciden con lo expuesto aquí por todos vosotros. Les he preguntado por la familia, pues salía a navegar con su hijo. Al habla con su mujer, les confirmó que salió sobre las 14:00 h en solitario. Ella decidió no acompañarle en el último momento. Estaba muy acostumbrado a navegar solo. Antes de comprar el barco, participaba en un club de navegación en Benalmádena y salía con mucha frecuencia.

También me han llamado del Departamento de Prensa de Sasemar, pues había contactado con ellos por un email genérico, y me han corroborado toda la información de la que ya disponíamos. Además, me indican que esta tarde se incorporará al dispositivo un avión del Ejército del Aire.

Lo extraño es que no hayan encontrado ningún tipo de restos, colchonetas, etc. Además, un barco tarda tiempo en hundirse y el buque de Salvamento, no tardó nada en llegar desde Estepona. Es más, las bocanas de ambos puertos están casi a la vista.

Espero que podamos tener buenas noticias pronto,

Saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hakuna Matata
churri (05-06-2017)