Ver mensaje
Antiguo 05-06-2017, 15:19
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes
Predeterminado Re: Problema Motor Sole Mini

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Hola cofrades,

Tengo un Solé Mini 26 con unas 1200h que me está dando problemas.

Desde hace algún tiempo, tras unas cuantas horas trabajando correctamente a 2500rpm, se baja de rpm hasta ralentí, y tras unos pocos segundos vuelve a subir a 2500rpm. En ningún momento suena la alarma de temperatura. A partir de ese momento, la incidencia se sigue repitiendo tras algunos minutos. Si bajo a 2.200 rpm deja de fallar. Si lo paro y lo dejo enfriar durante unas cuantas horas, vuelve a funcionar correctamente. El régimen máximo son 3.600rpm. Antes funcionaba perfectamente y nunca dio ningun fallo.

COMBUSTIBLE: descarto entradas de aire tras revisar todo el circuito de baja presión del gasoil,
y además he sustituído mangueras de combustible y filtros. Siempre uso gasoil comprado en estaciones no naúticas, y le añado antibacterias. El depósito se desmontó y se limpió. No hay agua en el decantador, y no hay impurezas en el prefiltro transparante.

Además creo que no sería lógico que fallase sólo tras unas cuantas horas si fuese un problema de combustible.

INYECCIÓN: he añadido limpia inyectores, aunque tampoco parece que sea un problema de obstrucción pues aparecería desde el primer momento. Y por la misma razón tampoco parece que sea un problema con la bomba inyectora.

ESCAPE: he limpiado el sifón del escape y salida del colector que acopla con el enfriador.

REFRIGERACION: h
e desmontado el enfriador, limpiado a fondo y sustituído juntas. He cambiado rodete de bomba de agua y verificado el circuito de entrada de agua. Supongo que si fuese un problema de exceso de temperatura ya habria sonado la alarma, o se hubiese gripado.

En Solé me han dicho que ya he hecho todo lo que me podían sugerir y no se les ocurre nada más.

Tengo previsto poner un indicador de temperatura para ver si hay alguna relación entre los fallos y la temperatura.

¿Se os ocurre algo más?

Parece ser que todo esta OK pero en la practica por decir algo nuevo hablas que has sustituido manguitos y no termino de leer las juntas sean de cobre o de aluminio yo como me fue bien te sugiero que hagas una prueba de estanqueidad que incluyas el numero máximo de elementos desde la salida del tanque si puedes hasta la salida de la bomba de baja, por un extremo con un bombillo de llenar colchonetas vamos de pie metes aire con esas 3 décimas de kilo sera suficiente se lo conecta al extremo del tanque el otro extremo del circuito lo taponas
una brocha con agua jabonosa sera suficiente para ver si hay fugas esta prueba no te cuesta nada y te puedes llevar una sorpresa suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
eborges_tfe (05-06-2017)