Buenas tardes, primero perdonar que no hay escrito antes. Tuvimos un percance que nos tuvo parados en Marina Pobra un par de días con un cable del alternador... menos mal que hay buenos profesionales y José Rodrigo me lo arreglo rápidamente.
Salimos el viernes, día 2 de junio temprano, para ver si llegábamos a ver la Parada Naval, pero solo pudimos ver 9 barcos de la armada española que al cruzar la ría de Pontevedra, si no llegamos a acelerar, nos pasan por encima
Les vi saliendo hacia Ons y pensé que me daba tiempo de sobra en cruzarla, pero cada vez estaban más cerca y yo cada vez más acojinado... iban a 15 nudos. Al final no llego "la sangre al río" y pasamos con bastante holgura. Es el impresionante ver estos buques como navegan.
Bueno pues después de esto, seguimos hacia Vigo, pero cómo llegamos con suficiente antelación, decidimos ir a Baiona... pero nos ocurrió lo mismo, era pronto y decidimos continuar hacia Viana do Castelo, donde llegamos a la 18,30 hora española. La navegación fue perfecta, vientos nortes, ola NW y nosotros con Génova solo navegando entre 5,5 a 6,5 nudos dependiendo de las ráfagas y del sur deos de las olas.
Ahora seguimos en Viana, pero preparados para salir mañana sobre las 8 horas (portuguesas) hacia Leixoes (Oporto).
Por cierto aquí en Viana hemos tenido que cambiar el regulador (no sé si lo digo bien, es la pieza que va roscada a la bombona) de la bombona de camping gas.
Por ahora vamos a arreglo por puerto, espero que por este año se hayan acabado este tipo de averías.
Fotos, de momento, no puedo ponerlas, porque este año no tengo portátil, murió este invierno. Pero espero ponerlas cuando vuelva a Galicia.
Saludos
Rafa