Cita:
Originalmente publicado por el_pickti
Bueno, yo sigo creyendo que no es tan tan feo... Es distinto y no por ello peor pero bueno en eso de los gustos no hay nada escrito.
En realidad este comentario es para preguntaros si no creéis que las velas tienen demasiado twist (se dice así?) La botavara está en crujía y la parte alta de la vela parece que quiera ir a un través. Quizá sea un efecto óptico?

|
Desde tan lejos no es posible percibir como navega, ni siquiera si se va ayudando con el motor. A mí me parece que con toda esa superficie velica portando, debería de notarse una mínima escora. Sin embargo parece que deja una estela considerable, lo cual me sugiere que en parte va a motor. La razón de que no flameen las velas - si eso fuera cierto- puede ser que tengan un gramaje enorme - no sabemos ni de que material son -
Por ahora solo es un vídeo tomado desde muy lejos y lo primero que despierta suspicacias, es que no se encuentren vídeos como los que abundan de las velas cuadras del Halcón Maltés. Tendrémos que esperar para satisfacer nuestra curiosidad.
Yo siempre sostengo que la belleza debe de estar condicionada a la funcionalidad . Un barco es hermoso si el ojo educado del espectador percibe su eficiencia.
Este diseño, llegará a gustarnos si nos demuestra que esa obra muerta, si la estabilidad no está condicionada por ese temiendo puntal y si lo vemos navegando comiendo millas en todos los rumbos.