Re: Ayuda para un cofrade y su sirocco
Pues a mí me parece que es bastante diferente a un coche o un camión. Un barco no va a 120 Km/h. Los barcos son casi todos diferentes. Si se fabrica una serie de 100, ya es un exitazo. Con lo que las inspecciones y homologaciones quedan sujetas a un margen de arbitrariedad bastante amplio. Y me da la impresión de que muchos inspectores saben menos de barcos que los propios armadores.
Pero para no discutir sobre el sexo de los ángeles, igual lo más práctico es hacer un ejercicio tipo "qué pasaría sí...". Por ejemplo, qué pasaría si tuviésemos la misma normativa que en Bélgica, Holanda o UK. Pues la verdad, creo que no pasaría nada (nada malo). No se empezarían a hundir barcos así porque sí. Cualquiera que haya navegado un par de veces ya coge el feeling de que en el mar está a merced de su embarcación, y por propio instinto de supervivencia sabe la cuenta que le trae tenerla a punto. Además dependiendo de la navegación que vaya a hacer, que no es lo mismo cruzar el Atlántico que darse un paseo por la bahía.