Ver mensaje
Antiguo 06-06-2017, 10:02
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para un cofrade y su sirocco

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
La verdad yo discrepo un poco, si pensamos que un barco es un vehículo, veremos que tiene (diría yo), hasta un tratamiento más suave que en un coche , por ejemplo.
No te digo na en un camión, más "eslora".
Cualquier cosa de papeleo sobre matriculación, cambio de motor etc.. en un vehículo es igual o parecido que en un barco.
Cualquier taller terrestre , que trabaje sobre un coche, te cobrará la hora a precio de taller, es decir entre 30 y 60 € la hora.
Cualquier modificación por leve que sea en un coche( hasta el cambio de ruedas de mayor tamaño) conlleva homologarlo, en un barco, nos hacemos jupettes, modificaciones complejas, cambio de mástil, por otro distinto, cualquier cambio, y no se homologa nada.
Creo que no somos imparciales en nuestras opiniones.
Aquí en un barco hasta le cambiamos el pabellón por conveniencia, si lo hiciéramos en un coche , no se yo.
Las comparaciones con los coches no son aceptables, en el mar español no hay 30.000.000 de barcos y menos que "circulen" a 120 km/hora, ni mueren 3.000 navegantes al año, menos aun se puede comparar cuando hablamos de veleros y de menos de 12 mts, seria como la bicicleta en la carretera ¿que no le puedes hacer tu a una bici? y por comparar con alguna actividad deportiva y de cierto riesgo compáralo con la montaña, donde por cierto los rescates son mas complicados y mas peligrosos ¿que material homologado hay que llevar para ir a pasar unos días a la montaña con la familia?
Esto es un saca pasta sin mas paliativos, es la razón de ser de un estado que vive de nuestro trabajo y eso ya lo decía Weber hace mas de cien años, la burocracia terminaría por devorarnos, imagina si viera la de ahora

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Bertie (06-06-2017), biker62 (06-06-2017), caribdis (06-06-2017), CeRi_JL (07-06-2017), markuay (06-06-2017)