06-06-2017, 12:06
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
|
Re: Problema Motor Sole Mini
Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7
Tengo ese mismo motor en un MKII, y me paso exactamente lo mismo, que estas relatando, despues de volverme loco buscando el motivo, resulta que me comentaron si no cojeria aire la boquilla que succiona el gasoil desde el tanque, y comence a llevar siempre el tanque mas arriba de la mitad, es decir, calculo el consumo y cuando despues de unas horas lo llevo por debajo de la mitad hasta que llegue aproximadamente a un tercio le vuelvo a rellenar...esto solo lo hago si lo voy a llevar a un regimen entre 2500 y 2600 rpm que no es lo habitual ya que lo suelo llevar sobre las 2200-2300 y ya me hace una buena media, sin ola o corriente en contra entre 5,5-6 nudos que para mi esta bien...
|
Pues me temo que tampoco por ahí van los tiros. La última vez iba con el tanque lleno y gaste mucho menos de 1/4. Además el mar estaba completamente llano con lo que la escora era mínima.
Pero me has dado una idea. Quizás el tubo de desahogo está obstruído y hace el vacío cuando va descendiendo el nivel. Lo miraré.