Discusión: America's cup 2017
Ver mensaje
Antiguo 06-06-2017, 15:44
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo, sinceramente tengo que decir que estoy disfrutando de verla, especialmente cuando se trata de equipos igualados... por otra parte, tengo la sensación de que estoy viendo algo distinto a regatas, casi las llamaría "carreras".. aunque ha habido algún que otro cruce espectacular, una colisión (afortunadamente sin víctimas), y sea una gozada ver lo rápido que van estos trastos. Alguna vez me he sorprendido a mí mismo deseando que pase algo raro como una rotura de vela, un cuasi vuelco como el de New Zealand en al anterior, no sé, algo ...

Cuando veo las ediciones con monocascos disfruto mucho más que con estos cacharros, quizás porque tengo al sensación de que en la Ac deberían estar los mejores barcos y los mejores regatistas del mundo... y al final lo que tenemos son un patrón y un táctico "conduciendo" con volantes que parecen de un F1, tablets y joystics, y cuatro tíos dando sin parar a los molinillos o a los pedales... Estos barcos pueden ser los cacharros de competición más sofisticados del mundo, y los más rápidos también pero ¿son los mejores? Me temo que no... Y los regatistas, ¿son los mejores del mundo? También me temo que, si quitamos a patrones y tácticos, tampoco, son los tíos que más saben hacer correr un cata, en teoría, campeones de vela ligera, etc.. pero ... ¿veis a Spithill haciendo lo mismo que un Dennis Conner? Yo no ...

En resumen, me parece un espectáculo impresionante, es bonito, a veces incluso emocionante, pero no creo que sea el mejor formato para la competición deportiva más antigua del mundo además del más prestigioso trofeo de vela que existe ... Y, repito, estoy disfrutando de ver las "carreras" estas.

Pero... ¿podríamos volver al formato de monocascos, por favor? Y, si quieren organizarse un circuito de carreras de cacharros muy rápidos... pues que lo han si quieren, pero se están cargando la AC.

salud!
Citar y responder