Discusión: Club Oceanis 320/350
Ver mensaje
Antiguo 06-06-2017, 16:41
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Entonces se pueden cambiar los pernos uno a uno sin sacar el barco para quitar la orza?? Me da yuyu sacarlos para q luego no entren bien los nuevos... Los pernos nuevos donde los comprais? Supongo q serán unos tornillos largos. Me voy a plantear para la proxima varada que los quiten en seco. Y lo de quitar la orza para que es? Para ver su estado d oxido por la junta union al casco.
Graciass. Estoy un poco acojonado al ver el estado en que puedan estar... Y no me habia planteado esto hasta ahora.
Normalmente si pillas los pernos a tiempo, se suelen cambiar así. Uno a uno con el barco en el agua. Si no puedes quitar una, se puede soldar una tuerca para poder desenroscar pero si tienes que cortar la cabeza, mejor en seco ya que es posible que tendrás que quitar la orza para poder quitar la tuerca y poner la nueva.

La orza lo quité para sanearla - quiero que dure otros 28 años - y a final, como quería quitar la orza, me cortaron las cabezas de los pernos que daban guerra. Sika nuevo, sanear y inspeccionar, y otros 20 años. Eso si, a los 10 o 15 años, cambiaré los pernos uno a uno sin quitar la orza y con el barco en el agua.

En mi factura para los pernos figura lo siguiente:
- Tornillo 933 20x70 INOXA4 x 6
- Tornillo 933 14x50 INOXA4 x 2
- ARANDELA PLANA 125 M-20INOX A4 x 6
- ARANDELA PLANA 125 M-14 INOX A4 x 2
- SIKAFLEX 292 BLANCO CARTUCHO 300 x 7
- WATERTITE EPOXI 1L(MASILLA EPOXI
TAQUEAR ORZA)
- ANTIPEST 2,5 L

-https://www.amazon.es/clouddrive/share/seFVQDtM01bT0xHNptBF8kLUc1s2SJZr0egD3Hneccv?ref_=c d_ph_share_link_copy Aquí tienes un foto de los pernos nuevos

Ya nos contarás (con fotos)

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com

Editado por ponzoa en 06-06-2017 a las 16:44. Razón: corrección del autocorrector
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
soysuxo_2 (06-06-2017)