Hoy ha sido realmente brutal, lo de ver cómo saltaban piezas de unos y otros barcos, creo que el único que no se ha llegado a cargar nada ha sido el equipo inglés.. la imagen de Artemis que parecía que se iba cayendo a trozos ha sido dramática, la imagen del cata japonés reparado con cinta americana me ha recordado que estos tipos son mortales y también s eles rompen cosas... justo como a nosotros, al final acabarán navegando con destornilladores, martillos y una "leatherman para todo" y rollos de cinta adhesiva en los bolsillos, como uno que yo me sé ...
Realmente he visto a Dean Barker y su equipo muy pero que muy bien, y han marcado una velocidad espeluznante de más de 47 nudos!! Realmente impresionante.
El castañazo de los kiwis, aparte de espectacular, realmente peligroso, terrorífico ... me ha gustado la reacción de los ingleses, inmediatamente han aflojado y han esperado a que les dijesen algo... Y las declaraciones de Ben Aislie tras la regata explicando que hace unos días las tripulaciones habían estado hablando de esa posibilidad, y que habían acordado que en caso de accidente aflojarían y esperarían a que el otro barco recibiese asistencia de su equipo y la organización... También ha dicho que las aceleraciones que ha experimentado hoy han sido ´casi lo más emocionante de su carrera deportiva... Y ha molado la sonrisa traviesa con la que ha acompañado lo de "y mañana, más!".
Me ha gustado mucho la consistencia y velocidad que le he visto a Dean Barker y los suyos, parecen los únicos capaces de plantar cara a los kiwis de cara a una hipotética final entre ambos, claro que viendo cómo reaccionan los neozelandeses cuando no se cargan nada, van a ser muy duros de pelar..
Por cierto, qué habéis pensado al ver el zapatazo que se han pegado los kiwis? Yo me he asustado y no he podido dejar de pensar en el regatista que murió en el vuelco de Artemis en los entrenamientos de la pasada edición...
En fin, como ha dicho Sir Ben.. mañana, más!!!

salud!!!