Re: Embarcar en Mallorca
Yo llevo una biblioteca completa y me entretiene comparar lo que dicen y omiten cada una de ellas. La IMRAY (entiendo que habláis de la ex-Loisirs Nautiques) es posiblemente la más completa. El Pilote Cotier, es más frío en sus apreciaciones, pero me gusta porque aporta un montón de datos y fotos. También es útil la 'Mallorca para Barcos de Recreo' de P. Kinzelman y M. Singe, con fichas de casi todas las calas, incluidas algunas de las menores, que no están en las guías anteriores. Y que no falte la Aeroguía de geoPlaneta, con fotos aéreas de la costa. Es la menos 'nautica' pero las fotos te dan una idea muy precisa de lo que vas a encontrar en cada recalada, con textos cortos, pero de utilidad. Me temo que está descatalogada.
En cuanto a las posibilidades de embarcar tripus en Mallorca, es evidente que la bahía de Palma es lo más cercano al aeropuerto, pero las comunicaciones en bus por toda la isla son fluidas, facilitando llegar de forma rápida y barata a cualquier puerto. Dicho al revés, pierde mucho menos tiempo el tripulante desplazándose hasta el puerto, que el barco yendo a buscarlo a la bahía de Palma (a no ser que te venga de paso).
suerte
Editado por enric rosello en 07-06-2017 a las 08:20.
|