Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Buenos días, cofrade:
Tengo mis dudas...  Al pedir la baja de bandera anterior tuviste que presentar un documento de desprogramación del MMSI o una declaración responsable, por la que te comprometías a desprogramarlo.
Si mantienes el MMSI antiguo y te ves en la situación de hacer una llamada con DSC, saldrá el MMSI antiguo, que debería estar anulado desde el mismo momento en que te otorgaron la baja de bandera... La sanción es considerable.
Mi consejo es que mantengas la radio tal como está hasta que tengas el nuevo MMSI, y entonces lo reprogramas (bien por tí mismo si la radio lo permite o bien mediante el servicio técnico - pagando, claro), pero no se te ocurra hacer ni una llamada con DSC.   Siempre puedes emplear el canal 16 en una situación de urgencia.
Saludos y 
|
Creo que en una situación de clara emergencia debería primar la seguridad del barco y sus ocupantes antes que un asunto de MMSI, una DSC o LSD a todas las estaciones en caso de peligro grave para la seguridad de los ocupantes y del barco, no deberia llevar aparejada una sanción, y si yo desprogramo el MMSI no me permite realizar DSC la emisora, es decír me quita una caracteristica importante de seguridad, por supuesto que me comprometi a desprogramarlo pero en el documento exprese una coletilla en la que indicaba lo siguente, pues el documento lo redacté yo mismo:
NOTA: Por motivos de seguridad y cumpliendo la legislacion vigente en materia del SMSSM(Servicio Mundial de Socorro y Seguridad Marítima), sera desprogramado el MMSI actual en el momento en que me sea facilitado el nuevo MMSI por la administración Belga requerida.
Despues firme y el documento se entrego en capitanía, donde fue sellada su entrada junto con el resto de documentación, siendome conferida la Baja por la autoridad marítima competente, todo indica que con dicha concesion dieron por bueno mi compromiso de desprogramar el actual en cuanto tenga el Belga, ya que admitieron mi acta de compromiso tal como la entregué, por lo que asi seguire, y en el momento que me lo comuniquen que ya va por dos meses de espera, pues procederé a cumplir lo pactado, y para el caso de una posible multa, poseo copia sellada de toda la documentación entregada, con la que recurriria la sanción evidentemente si se diera el caso.