CAPITÁN DE YATE
ATRIBUCIONES DEL TÍTULO
Atribuciones básicas:
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para la navegación sin límites geográficos.
Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.
Atribuciones complementarias:
Gobierno de embarcaciones de recreo a vela de hasta 24 metros de eslora, que faculta para la navegación sin límites geográficos.
CONDICIONES DE OBTENCIÓN
Poseer el título de Patrón de Yate.
Aprobar el examen teórico correspondiente.
Realizar las prácticas de seguridad y de navegación.
Presentar un informe de aptitud psicofísica de acuerdo al capítulo IV del Real Decreto 875/2014.
Realizar el curso de radio-operador de corto alcance. Si este curso ya se ha realizado anteriormente no será necesario realizarlo nuevamente.
Web de fomento, nuevas atribuciones:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...an/default.htm
EDITADO: Debido a que se determina en una norma del mismo rango posterior en el tiempo una restricción en las atribuciones del Capitan de Yate, (sin hacer mención expresa ni siquiera en las atribuciones complementarias a la norma anterior donde se determinan atribuciones superiores).
Por el que suscribe se interpretó una derogación tácita de la norma anterior, pues ambas versan sobre la misma materia y es incompatible afirmar unas atribuciones superiores en una norma y emitir una norma posterior determinando unas atribuciones mas restrictivas, sin salvar o hacer mención en esta posterior ni siquiera como atribuciones complementarias a las previstas por exceso en la normativa anterior.
Por ello he consultado con un conocido que trabaja en Fomento, y me confirma que ambas normas conviven actualmente y que como de costumbre efectivamente debería hacerse mención por el legislador en el RD 875/2014 en el apartado de atribuciones complementarias del Título de Capitan de Yate, del hecho que puede llevar mas eslora en las condiciones previstas por el RD 804/2014 pero como siempre no se hacen las cosas bien y dan a equívoco como en este caso, por lo que el cofrade Nelson en este caso esta en lo cierto.