Ver mensaje
Antiguo 07-06-2017, 18:49
Caesar Caesar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Faeton Moraga 840 problema velocidad

Hola cofrades, gracias por vuestras sugerencias, me han servido para descartar el tema del núcleo de goma de la hélice. He probado a salir a todo gas desde parado y el empuje es considerable, no noto que patine ni resbale ni nada similar, ya digo que el empuje es contundente.

Por un lado estoy un poco confuso, ya que al meter el gas a tope oigo el turbo silbar claramente, y en algunos sitios he leido que un turbo que silba es un turbo dañado, pero por otro lado he leido que un turbo que silba es un turbo que sopla, y por tanto, que trabaja correctamente. Además no tira humo ni negro ni blanco, un poco de olor si, pero por lo visto es normal en lo motores diesel de Yanmar.

Carlosfds, efectivamente es un 6 cilindros con un empuje sorprendente, el domigo pasado estábamos sobre 12 personas a bordo y mantenía la misma velocidad de 10/11 nudos a 3000rpm que cuando voy sólo de pruebas, lo que me hace pensar que el fallo una hélice de menor paso de lo recomendable, ya que con carga o sin carga mantiene la misma velocidad.

En mi última prueba he conseguido 19 nudos a 4100rpm, según veo en el manual del motor el régimen máximo es de 3900 rpm, por tanto el subir "excesivamente" de revoluciones parece otro claro indicio de hélice pequeña.

Jopi II, no espero grandes velocidades, pero ya que hago navegación de pantano con el agua totalmente en calma, por lo menos esperaba unos 16-18 nudos de crucero a 3000rpm y creo que ésto lo voy a conseguir cambiando hélice o solucionando el problema que sea.
Para las altas velocidades tengo una Seadoo Speedster con dos motores

Cuando me entregaron el barco le dieron la pintura antialgas también a la hélice... es ésto normal?

Rondas para todos!
Citar y responder