Vayan unas rondas 🍻 para todos por la primera navegada de Libertad II
Quiero compartir con vosotros estos momentos, que seguro que todos habéis sentido y muchos han olvidado!
El domingo por la mañana, después de casi una hora montando velas, escotas, motor y demás, salí a navegar con la barquita. Optimista de mí me lleve hasta el bocata y la cocacola para pasar el día 😂
Como daban viento racheado y tormenta, prudente , puse tormentín y 1 rizo a la mayor.
Los primeros bordos fueron impresionantes!!
Aunque llevo casi dos años retomando el tema y navegando en vela crucero y vela ligera, siempre acompañada de Profe o gente experta, estos bordos sóla fueron espectaculares. 😍
El ruido del agua y los tintineos de las drizas en el mástil, la sensación de control... bueno ya sabéis.
Hubo problemas varios, de novata, se soltó el cote de la mayor y se fué al garete. Después la driza de la mayor también. Lo solucioné como pude (autocastigada a practicar nudos 2 semanas)
No hubo manera de subir el motor, la palanca estaba agarratotada, por lo tanto en las viradas a babor el barco se paraba y había que volver a coger arrancada e intentarlo de nuevo, un show.
Pero hubo buenas rachas y las disfrute como una enana!! De echo tormenton impresionante a las 3 y hubo que salir pitando, el cielo era un poema.
Bueno después del subidón, toca pensar en cambios y os pido ayuda.
La mordaza de la escota del foque me pilla lejos, tengo pensado cambiarla, qué opináis? La pongo en el asiento?
🍻
Por cierto me crucé varias veces con un velerito con tres navegantes, serán cofrades de ésta taberna?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk