Discusión: Calentón, calenton
Ver mensaje
  #9  
Antiguo 08-06-2017, 00:12
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,943
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón, calenton

Cuando supones que el motor se calentaba en exceso te fijaste que marcaba la aguja del termómetro.?
Creo que no tiene que ver un exceso de temperatura de las cabinas de popa con el exceso de temperatura del motor, o dicho de otra forma, si la temperatura excesiva del motor fuera la causa de que las cabinas se pongan a cincuenta grados, nucho antes de alcanzar tal temperatura en las cabinas habrías gripado el motor o reventado la junta de culata, ya que tarda mucho menos el agua de refrigeración en hervir o el motor en griparse por falta de refrigeración que una cabina en calentarse en exceso.
El termómetro suele equipar una alarma de excesiva temperatura para que puedas pararlo antes de que se produzca una avería, y si la alarma no sonó es porque el motor rodaba a su temperatura.
Otra cosa distinta es que le falte un extractor al compartimento que a su vez permita entrar por depresión aire nuevo, o que no estén suficientemente aislados los mamparos que lo separan del camarote y ello produzca el recalentamiento de éstos.
Respecto al chapapote tampoco le veo la menor relación con la temperatura del motor y sí en que éste se alimente y funcione, o en que quede obturada su alimentación y se pare.
Saludos cordiales
Citar y responder