Si... me contesto yo. Lo acabo de ver en el manual de reparaciones de volvo...tras el montaje de bomba hay que enfasar el sistema....bueno, es entretenido, pero no tan sencillo como desmontar el turbo.
Se me ha ocurrido una idea, a ver que os parece y asi descartamos que sea el LDA sin tener que desmontar bomba;
1-quitamos el tubo que entrega la muestra de presión al LDA y conectamos aquí un compresor.
2-Colocamos el compresor a T atmósfera ( o sea como si tuviera el tubo quitado), arrancamos y aceleramos a tope. Al no tener presión, el motor cogerá una RPM que, como ya vi, eran sobre 1000.
3-Vamos ingresando poco a poco y con cuidado, presion con el compresor y a cada incremento debe aumentar las rpm, y anotamos ambos valores. Esto lo hago hasta la presión máxima teórica que debe entregar el turbo a plena carga según el manual (para no cargarnos la membrana)
4-Comparamos esta curva de funcionamiento de LDA entre ambos motores. Si la membrana estuviera endurecida o perforada, debe haber diferencias importantes.
La prueba es fácil de realizar y sería bastante concluyente..qué os parece?.
Y otra cosa más... si tuviera que cambiar la membrana, cómo actúo con estos tornillos inviolables?...les hago una renura e intento con un destor plano?. o hay que taladrar, como si fuesen remaches?.
Aquí hay una foto (la cuarta) de la bomba completa que lleva este motor. Podeis ver que en el LDA (arriba a la izquierda), la tapa lleva 4 tornillos,2 planos y los otros dos inviolables de los que hablo..
http://www.thehulltruth.com/parts-fo...r-ps-pump.html