Ver mensaje
Antiguo 31-01-2008, 17:21
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Pateras. ¿Que hariais?

Cita:
Originalmente publicado por De la Rocha Ver mensaje
Hola a todos, unas

No quiero crear polemica, ni que este sea un post donde se pueda polemizar, entender que mi pregunta se formula desde el punto de vista nautico, hoy, en el telediario de hace un rato ha salido la noticia de que entre esta noche y esta mañana a las diez han llegado cinco pateras, cinco, en la zona que va desde Aguilas hasta Alicante, precisamente, mi zona de navegación.

Y esa es mi pregunta, ¿que hariais en caso de encontraros una patera?

Se que dependeria del momento y de la situación, pero, hasta la fecha no me habia parado a pensar en ello, parecia una cosa lejana, que sucedia solo en el Estrecho, pero, ya lo tenemos aqui, cada dia hay mas y mas, y se pueden presentar situaciones que hasta la fecha, yo al menos, no tenia previstas.

Te contesto pasada la calentura que me ha dado leer estas cosas:

1. Avisar a la GC.
2. Acercarse para evaluar los posibles problemas de la patera.
3. Si todo va bien, largarse de la zona.
4. Si necesitan agua o alimentos pasarlos sin arriesgarse a un abordaje descontralado.
5. Si la cosa está jodida y se están hundiendo, soltar material de flotación, y permanecer cerca hasta que llegue Salvamento.
6. Solo si hay peligro de perdida de vidas rescatar, pero desde el agua. Que no se abarloen que la cosa se pone fea. Esta última opción es problema seguro, pero consulta todo lo que vas a hacer con GC para evitar problemas legales. El dar socorro a naufragos es tu obligación moral y legal, independientemente de su lugar de origen.

Esto es lo que yo haría.
Citar y responder