Ver mensaje
Antiguo 09-06-2017, 16:50
BINI BINI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo Grumete, qué barco coger y todo lo demás...

Bueno, se ve que tienes muchas ganas, peeeero hay varias cosas incompatibles:
1- Madera y mantenimiento barato.
Si el barco te costara 100000 euros de madera podria entender que esta en perfecto estado y esta actualizado por 20000 o te lo regalan o te llevara unos 50 de trabajo.
Te recomiendo si empiezas en esto de los cruceros un barco de fibra y mas pequeño, a no ser que dispongas de un presupuesto de a partir de 15000 año. Aparte de la puesta apunto inicial.

2- Fondear es imposible en la costa de Barcelona, ¿conoces la costa? ¿te has mirado una carta?
Vale, lo segundo amarre: encontraras amarres a partir de unos 350 euros-500 Badalona.

3- Para sacarlo del agua, lo priemro que has de buscar es un puerto que te deje trabajar en el, hay algunos donde el acceso esta limitado a profesionales y otros donde el armador puede trabajar, no vas a encontrar una gran diferencia, entre Port Gibnesta, Puerto Olímpico, Garraf, Badalona, es cuestion de preguntar alos puertos que condiciones te hacen. Yo siempre he buscado el puerto que me caia mas cerca porque de esta manera me podia dedicar mas horas al currele a bordo.

4- Banderas dicen que la holandesa es la que puedes hacer los tramites mas rápido y sale bien de precio. Antes era la belga, tienes gestorias que te lo resuelven en un pis pas. aqui se anuncian algunas.

Recomendaciones para vivir en un barco: buscar un puerto con buen ambiente por ejemplo Badalona, es lo mas importante, ni el precio ni los servicios son tan importantes como el personal que convive.
Cualquier cosa a mandar.

Citar y responder