Bueno pues parece que ya salió la rata.
He estado en contacto con el cofrade Cuchufleto por teléfono y whatsapp durante el desmontaje y a fecha de hoy, ya está la avería clara, los recambios pedidos y el problema, (varios) en vías de solución.
La idea es contar aquí todo el proceso, así nos evitamos repetir lo mismo dentro de un tiempo.
Vamos allá;
Al final la avería se ha producido por una falta de refrigeración, que a su vez ha provocado el taponamiento del codo de escape, y como consecuencia, el retorno de agua hacia la cámara de combustión.
En realidad, la cuestión es ¿que fue consecuencia de que?, porque el codo obstruido también suele provocar el taponamiento de los conductos de refrigeración.
Tal como comentaba el cofrade Corremares, ha salido la válvula de escape oxidada en una pequeña zona del labio y ya se ha pedido esa y la de admisión.
El motor tiene unos 43-45 años, y como es habitual en estas series (YSE-YSB-YSM), el cilindro está en perfecto estado a pesar del evidente mal trato y falta de mantenimiento que ha sufrido a lo largo de los años.
El ánodo del bloque motor debía hacer varios lustros que no se cambiaba, por ejemplo.
En fin, se están rectificando asientos de válvulas.
Se ha pedido el codo de escape, las válvulas y la junta de culata.
Seguramente se cambiara el tubo flexible de escape, y alguna cosilla más por aquello del
YAQUE.
Aunque se sospechaba que la junta de culata pudiese estar comunicada, no es asi.
Tambien se ha desmontado la tapa que deja la camisa al descubierto y la zona esta llena de cal pero en buen estado, se limpiará.
Seguiremos informando

