Buenos dias bon dia
Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT
Lo de la lista de la compra me interesa que nunca a nos ponemos de acuerdo. Danos un poco de claridad 
|
BEBIDAS
Agua 12 botellas de 1,5 l en el barco hay como 10 mas, hay que llevar de sobras
Cervezas , latas 12
Cervezas sin alcohol 6
Biter kas 6
Cocacola 12
Vino segun tu criterio al menos 2 botellas de blanco
Leche
Zumo de naranja en brick 3
DESAYUNOS
Bolleria madalenas, etc
Pan bimbo 1 grande
Pan de payes, los hay de larga duracion 2
Galletas " maria"
Tostadas mejor las pequeñas tipo Melba
Mermeladas 2 , me encanta la de tomate y la de naranja amarga pero ahí cada uno
Miel 1
Mantequilla 250 grse guarda en un pequeño tupper en la nevera
Chocolates , 3
COMIDAS
Material para barbacoa, envasado al vacio, chorizos, chistorras morcillas , butifarras, etc., si encuentras costillas de cordero y las pueden preparar al vacio o estan en atmosfera inerte para gran duración, compra algunas
Bistecs envasados al vacio
huevos 12
Bacalao seco para hacer esqueixada 250 gr se desala metiéndolo en una botella de agua
Bacon en lonchas al vacio 1 sobre
Bacon en tiras son una especie de cajitas de plastico 2
Jamon serrano en tiras 2
Pollo asado envasado al vacio
Tortilla de patatas precocinada, al vacio ,
Pizzas al vacio , para hacer al horno 2
Gazpacho en brick 3
Caldo en brick 2, del que prefieras. En el barco había 3 mas, lo uso mucho caliente en las guardias dentro de un termo o si haces algún guiso precocinado como p. ej un rissotto se añade en vez de agua
Precocinados, risoto, cus-cus,quinoa 2 o 3 los que te gusten
Espagheti del num 3 delgados 500 gr, salsa de espagheti, las que te gusten, queso rallado, el que te guste
Arroz 1kg
Tomates para guisar 4
VERDURAS Y FRUTAS
Frescos : Pimintos rojos 2 , verdes 8, tomates para ensalada 6, caja de tomates cherry 1, patatas 1kg, platanos , albaricoques , nisperos, ciruelas, 3 sobres de ensaladas variadas, un "tubo" con tres cebollas, ajos, 4 limones, endibias 1 bandeja Van en la caja de rejilla o nevera aguantan bien una semana
Envasados: en bote de cristal, judias blancas( para hacer esqueixada), lentejas (con chorizo) ,judias verdes ,
LATAS
Fabada litoral 2 pequeñas
Atun 2
Sardinas 2
Esparragos 2
Mayonesa 1
Anchoas 2 ojo van en la nevera
Caballa 2
EMBUTIDOS Y VARIOS
Jamon dulce 2 sobres al vacio
Jamon serrano 2 sobres al vacio (algunas veces he hecho deshuesar y envasar al vacio cortado en sobres de 200 gr todo un jamon y me he llevado sobres)
Fuets , me gusta seco pero a tu criterio 2
Chorizo picante para guisar
Diversos aperitivo, frutos secos , galletitas saladas, aceitunas,
Aceite 1l Puede que haya en el barco pero no estoy seguro
Azucar 1kg
Cafe molido 250 gr , el que te de mas rabia
Para las noches de navegacion , tendremos 3 , va muy bien llevar algunas empanadas de atun , carne , verduras o lo que se encuentre
y te guste, resuelve la cena!
Licores a tu criterio
Algunos comentarios
sobro algo , pero me gusta dejar el barco con no perecederos (latas,etc) a bordo
Tema Barbacoa, un exito. La mia es de gas, es muy comoda y no pringas la cocina ni llenas de humos y olores el barco. No solo "derivados del cerdo" y entrecots, tambien verduras como pimientos, patatas,etc
La comida al vacio aguanta asombrosamente en nevera
Desechar cartones, etc inutiles en puerto, ea veces es dificil encontrar donde tirar la basura, en Cabrera imposible
Un truco, si llevas camping gas (azul) venden botellas pequeñas que puedes llevar de recambio