Cita:
Originalmente publicado por ponzoa
- El tiempo que tarda para desinflar la vela.
|
Eso mismo pienso yo. Y encima si te coge un poco de rasca, no hay quien la desinche y la catastofe esta asegurada
Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Y
Es impresionante ver a los Copa América navegar a la velocidad con que navegan con sus velas rígidas..Y ha habido múltiples intentos de obtener perfiles más eficientes que el que se obtiene con un tejido simple, pero creo que no deberíamos perder el norte de qué es lo que queremos lograr..
Un ala rígida, en cambio es muy poco versátil pero tremendamente efectiva para unas condiciones concretas..
Esta propuesta parece muy compleja, pesada, y no entiendo muy bien a quien está dirigida, porque ni me parece práctica para el crucero, por muy desarrollado que se llegue a conseguir que sea el mecanismo, ni creo que tenga mucho sentido en competición...pero bueno, como ejercicio de experimentación y búsqueda de nuevas soluciones, me parece bien..de tentativas así surgieron el windsurf, el kite, los foils, etc, etc..

|
Totalmente de acuerdo contigo. Los catamaranes de la copa america triman con la orientacion y curvatura de la vela y los foils. A menos viento foils mas abajo para que el casco se levante mas y disminuya la resistencia. La curvatura de las dos partes de la vela la va ajustando continuamente a la velocidad del viento aparente . De esta manera con 6 o 7 nudos de viento sacan velocidades por encima de los 20 nudos. Con mas viento bajan menos los foils y la vela la ponen casi recta sin curvatura.
A esta vela hinchable le falta mucho desarrollo todavia, ademas tecnicamente lo veo muy complicado. Yo no me veo dandole a un hinchador hasta que la vela se despliegue completamente, esto significa que deben poner un hinchador electrico tipo compresos. Dependiendo de la estanqueidad y cambios de temperatura, habra que controlar la presion de aire y meter o quitar aire segun sea necesario y de forma automatica.
Si se pincha que pasa?
El Material seguro que es mas delicado. No creo que puedas poner materiales como el PVC ya que pesaria mucho. En el video parece un nylon impermeabilizado.
Yo le veo mas futuro a una vela tipo Kite que esta hinchable.
Con una vela tipo Kite, no se necesitaria el palo. En su lugar, un mecanismo para largar o cobrar los cabos de la Vela Kite.
Tampoco se necesitaria una quilla profunda, si no mas bien corrida o mejor doble en tandem. Ademas, nevegariamos sin escora.