Ver mensaje
Antiguo 11-06-2017, 13:41
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Este barco no tiene matricula en proa... deduzco que no es español.

Es posible que no sepa este modesto turista que es la dichosa planta, ni la importancia que le han dado nuestros politicos, la misma importancia que le quitan a los emisarios de las depuradoras que ahora en verano vierten 24h al dia mierda al mar sin tratar lo mas minimo debido a que no cabemos de la gente que hay. Viendo el matorral que rodea al buzo, lo del ancla no parece como para matarlo.

Es facil opinar sin barco en las redes, desde la playa, envidiando y con el movil en la mano.

Los emisarios contaminando, no problem, al del barco al paredon.
1º Ese barco lleva en ibiza más de 7 años , por lo que conoce bien la normativa, lleva bandera de conveniencia.

2º La importancia de la posidonia no se la dan los políticos sino los ciudadanos que les votamos

3º los emisarios son un problema de difícil solución , además de ser elementos esenciales para tOda la sociedad, el que un barco fondee en posidonia es muuuuuy fácil de evitar buscando un claro de arena, además de que no son servicios esenciales

4º De verdad crees que todos los que opinan son envidiosos por no tener barco? No se ni para que me molesto en contestarte.Mejor lee las decenas de comentarios de FACEBoOK a un tal jose luis garcía que piensa como tu

Cita:

Jose Luis Garcia Que hacemos dejamos de navegar llegara el momento que no se podrá ni mirar el mar todo se regenera se navega desde hace mil años

SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR) Perfecto, también han existido innumerables especies de flora y fauna extintas por obra del ser humano que llevaban viviendo en la tierra milenios... pero como a alguno le molesta no FONDEAR que no navegar, en otro sitio donde no haya posidonia hagámoslo... parece increíble que defienda el perjudicar el medio ambiente marino

Oscar Criado Gutierrez Ya, pero hace mil años no echaban anclas en 3000 m2 50 barcos a la vez, como ocurre ahora con tanto turismo

Jose Luis Garcia Si estoy de acuerdo con lo que exponeis pero creo que es esajeracio al nivel que se lleva hay cosas peores como edificar a pie de costa y nadie dice nada

Jorge Fernandez Jimenez Cosas peores que quitar el oxigeno del mar!?creo que no tienes ni ideea de lo que hablas!! Pero claro es mas importante el postureo en el yate que el futuro de la naturaleza no?

Nacho L Garrido Estoy contigo Jorge Fernandez Jimenez

Xicu Ibiza Jose Luis Garcia, nadie te impide navegar, simplemente fondear sobre posidonia, informate un poco sobre esta especie y abre los ojos, pues parece que argumentas desde la edad de piedra

Juana Anglada Yo estoy de acuerdo con Jorge Fernàndez, nos hemos cargado la tierra y ahora nos cargaremos el mar, con la mala praxis del fondeo incontrolado de los que les importa una mierda las graves consecuencias que provocan

Manuel Arroyo Gracias a la posidonia las aguas de baleares o la costa brava son cristalinas, no tenemos ni la remota idea de la importancia que tienen las praderas de posidonia para el ecosistema marino.

Simon Vila Font José Luis García, no te das cuenta de que estás defendiendo el pan para hoy y hambre para mañana. El día que no tengamos posidonia no tendremos estas aguas cristalinas, y entonces nadie querrá venir aquí, la consecuencia es que todos nos quedaremos sin trabajo. La gente sin ningún tipo de conciencia se irá a otro lado a maquillar todo lo que pueda, los que la tenemos sólo nos quedará llorar por habernos cargado nuestra tierra y nuestro modo de vida.

Xavier Llobet Y los plásticos? Parece mentira que todavía exista la mentalidad de que el mar todo lo regenera, y por tanto, lo convertimos en un estercolero. Sabes que el Mediterráneo es el mas contaminado del MUNDO? Si hay 5000 barcos que arrancan un trozo cada año, sbes en cuanto tiempo se regenera la posidonia? Miles de años. Existen cegatos o insensatos. Dos únicas especies que tamben se regeneran, pero estos tardan menos