buenas noches bona nit
Hola Buzoski, la verdad me encantó Vinaroz, su puerto , su gastronomía, ....
Quiero destacar , una vez mas, la amabilidad y profesionalidad con la que nos acogieron en el Club Náutico
En fin,pena no habernos conocido en persona
Sigo con mi relato.
La travesía de Espalmador a Cabrera 30 de Mayo
Vaya por delante que después de medio siglo ,si, medio siglo, navegando he entendido lo de la navegación de placer
No tengo el mas mínimo interés en comerme una castaña o hacer una navegada dura pudiendo estar ricamente en Espalmador fondeado
Teníamos por delante 70 millas de mar, no son muchas , unas 10 horas, pero buscamos (esperamos) el dia
El tema pintaba bien a partir del martes 30 de mayo, el Levante pasaba a Norte flojito
Que nos habia de dejar algo de mar de fondo, pero bueno, nada especial.
Emprendimos la salida a las 0700 para pasar los freus con luz de dia
La travesía empezó con nubarrones y la mar de fondo superaba algo la del parte, como no teníamos ninguna prisa bajamos algo la velocidad para evitar los pantocazos
De nuestros habituales 7 kn con mar plana a motor, bajamos a 6 , es matemático, el barco deja de pelearse con las olas. El levante, aunque débil a moderado, se mantenía .
Tuvimos un par de chubascos con lluvia moderada pero ,poco a poco, el viento fue rolando, como era su obligación, y el mar bajando y llegó hasta algo de sol
Me sorprendió la cantidad de barcos, el AIS se ganó el sueldo! y traspasado al MFD tienes un montón de info
Parece que se nos comen los 4 barcos!
En realidad el mas cercano pasó a 0,87 millas
Entre el role previsto y el desvente de Mallorca el mar de fondo fue desapareciendo
Una nueva perspectiva de Cabrera nunca había llegado desde este lado!
Y llegamos a mi isla predilecta, desde hace 9 años no fallo en mi visita anual
El viento iba rolando de N a NE por lo que optamos por el lado E de la bahía
Lo que nunca falla son las aguas transparentes
Y las noches plácidas
Si contáis las luces sabréis cuantos estábamos en las boyas del port de Cabrera
Mañana seguiré un poco más