Ver mensaje
Antiguo 12-06-2017, 09:51
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Claro..... es lo mismo una necesidad esencial par salud pública como el tratamiento de aguas residuales que el derecho de los patroncillos de echar el ancla donde les salga de los c....nes, lo mismito
El hecho de que sea una necesidad publica el tener emisarios, no es obice para que sean lo menos contaminantes posible, y se tomen medidas para ello.....existen depuradoras de aguas residuales....pero parece que es preferible invertir en una "cojoestructura" para perseguir a la nautica . Por lo visto, opinas que todo lo que entre bajo el paraguas de "necesidad publica", esta eximido de cumplir las mas minimas leyes medioambientales. Por esa regla de tres, como el petroleo es una necesidad publica, ya que la mayoria del mundo funciona con él, seamos laxos en las exigencias de seguridad y vertidos.....eso, amigo mio, se llama doble rasero. Precisamente por ser una necesidad diaria hay que prestarle la mayor de las atenciones.

Creo que deberías de ser igualmente exigente con los fondeos sobre posidonia, como con los "emisarios tercermundistas" que incumplen cualquier minima directriz medioambiental. Es de un cinismo absoluto que el Govern Balear hable de supuesta "proteccion de la posidonia" y no invierta ni un euro en mejorar lo que ves en las fotografias. Por cierto, lo del cinismo es aplicable tanto al Govern Balear, como a quienes defienden su actuación, o la carencia de ella.

Resumen: Creo que un buen de defensor de la posidonia, lo hace de cualquier agresor.....aunque esta agresion provenga de "fuego amigo" de un gobierno autonomico con el que se simpatiza ideologicamente...

Desde siempre me han enseñado mis progenitores, y la vida me lo ha corroborado, que en la mayoria de las ocasiones el responsable del problema no es una unica causa......de verdad crees que son los fondeos estivales el problema de la posidonia??? Si es asi, me parece un poco obtusa su apertura de miras.....deberias de ampliarla y verias que no es asi.

Por otro lado, tambien me enseñaron que generalizar es la mejor manera de equivocarse. Hablas de "patroncillos" y "sus anclas". No todos los que fondean "sus anclas" son "patroncillos".

Como decian los "No me pises"......¿y tu de quien eres?

Editado por Tristan Primero en 12-06-2017 a las 11:22.
2 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje:
cabadias (12-06-2017), ODIN (13-06-2017)