Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero
Emisario de formentera
Emisario Talamanca
Emisario bahia de palma.....en superficie. Vease color del agua.
Emisario Marratxi
Emisario Can Picafort

|
Brutal y eso que hace unos años se cobraba una ecotasa a los turistas y ahora parece que otra con la excusa del medioambiente.
Pero claro se gastaron la pasta en auditorios, mariscadas y putas, pero los emisarios siguen igual.
Lo de las anclas mal gestionado puede ser un problema, pero no es ni de lejos el
"problema" y desde luego si la solucion que se les a ocurrido es saquear al navegante desde todos los frentes, lo único que harán es gastarse la pasta en mariscadas otra vez,
y me apuesto una birra con quien quiera.
Que hay que proteger a la posidonia me parece que no deberia dudarlo nadie, pero de las decisiones que se tomen, saldra la solucion, o el ridiculo mas absoluto, otra vez.
Quizas se deberia empezar con algunas acciones como estas;
Explicar la situación y dar Información detallada a los navegantes, incluso alguna pequeña embarcación informando in situ en las zonas más sensibles.
Sanciones civilizadas, no hay que perder la perspectiva, echar un ancla en la posidonia no es asesinar a nadie por mucho que se repita en los medios.
No criminalizar gratuitamente, entre los navegantes hay de todo como en botica, ni mejor, ni peor que en otros colectivos, la inmensa mayoria no tiene ningun interes en joder y lo unico que quiere es pasar unos dias en las islas y dejarse su dinero en ellas, recibirlos como potenciales delincuentes, ademas de injusto es un mal negocio.
Creo que se deberían aumentar significativamente los campos de boyas pero desde la perspectiva de servicio medioambiental y con precios reales, en ningún caso permitir que sea un negocio porque esa no debe ser su finalidad, o todos sabemos como acabara el tema.
No es serio que cueste el doble o el triple una boya en ibiza que un amarre de transeunte en cualquier puerto de la comunidad Valenciana o Catalana, por ejemplo.
Señalizar con todo detalle las zonas donde se puede fondear libremente y también donde no.
Detener cualquier tipo de construcción en las islas mientras no se solucione la capacidad de depuración y empezar a sancionar
ya en serio a las administraciones que han pillado pasta para depuracion y la han desviado.
Todo lo demás suena a
Mantra de moda y cacería de brujas para desviar la atención mientras se siguen cometiendo salvajadas medioambientales de todo tipo, porque no solo son un problema los emisarios, en tierra hay mucha tela que cortar.
Y mi duda es si realmente el govern balear está interesado en solucionar sus problemas medioambientales, o estamos ante un nuevo paripé.
Todo lo demas, postureo, intereses bastardos y ideologias personales.
Es mi opinion, yo hace mas de 10 años que deje de navegar por las baleares asi que no me considero parte interesada, al menos de momento, aunque me molesta esta especie de caceria estupida e ideologica que parece que toca ahora.
10000 embarcaciones puede que sean un problema si se gestiona mal, 13 millones de turistas terrestres son un problemon mediambiental tremendo que no se ha gestionado bien nunca.
Espero que se solucionen los problemas, Si este o cualquier otro gobierno se lo toma en serio, me parecera una noticia fantastica.
Hoy no soy residente en las islas, pero igual mañana si, y en cualquier caso vivo a escasas 90 millas.