Ver mensaje
Antiguo 12-06-2017, 19:31
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Por Qué Nunca Nos Ponemos Los Chalecos?

Esta pregunta también me la hago yo.
Cuando hice las prácticas del PER, de PY y de CY, academias españolas, NUNCA vi a nadie ponerse el chaleco, ni nombrarlo para ser sinceros, tampoco cuando he navegado con otros españoles. Más bien he visto alguna chufla cuando llega un barco extranjero con sus chalecos puestos.

Sin embargo, he navegado cuatro o cinco veces con ingleses, y SIEMPRE llevan el chaleco puesto.
En realidad, en el "briefing" de seguridad (que los españoles hacemos así de aquella manera si eso) explican pormenorizadamente el uso del chaleco, como se pone y su funcionamiento, además marcan cuando es obligatorio el arnés: cuando lo dice el patrón, por la noche, si sales de la bañera, y además de estos casos, cuando tu lo consideres oportuno.

Hablando con un patrón inglés me dijo que en cierta ocasión, en una regata, estando el mar un poco picado, un patrón se cayó de su barco... y a pesar de haber más de quince barcos buscándolo desde el mismo instante de su caída jamás apareció su cuerpo, desde entonces siempre se pone el chaleco y obliga a todo el mundo a llevarlo.

Respuesta: los españoles somos muy ignorantes con el peligro, somos unos machotes!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramonplasencia
patxito7 (12-06-2017)