Re: Por Qué Nunca Nos Ponemos Los Chalecos?
Yo llevo 8 chalecos oficiales estibados con pegatina de ubicación y que todo el mundo que sube a mi barco para navegar sabe donde están y sabe ponerselo. Hago de azafata de avión y todos deben ponérselo ellos solos. Sino no salimos ni para baño.
además llevo varios autoinchables con arnés incorporado que son mucho mas cómodos.
Mi regla que no se puede saltar NADIE en mi velero es la siguiente:
Salidas para baño. Max 2 mn. en tiempo de baño (fondeado) no es necesario llevarlo; En movimiento, como mínimo, el que lleva la rueda debe llevarlo. Te doy la rueda y el chaleco.
Rutas o travesías. Si hace buen tiempo (a mi criterio) solo lo lleva el que lleva la rueda, y, casi siempre yo, que no timoneo. PEROOOOO no se puede salir de la bañera. Cualquier salida exige el chaleco Y la línea de vida si, a mi criterio, es necesaria. si se acaban los autoinchables, los oficiales, que al no ser con arnés, no acostumbran a salir de la bañera.
Menores de 5 años no hacen travesías. Siempre llevan el chaleco cuando el que está al timón lo lleva (es decir, siempre). no salen de la bañera excepto en fondeo.
de 5 a 12 años se ponen el chaleco cuando los mayores o cuando yo digo (soy el patrón). Si se ponen muy desobedientes se lo ponen. No ponérselo implica que no será "invitado" en sucesivas salidas, a mi criterio. Pueden ser desobedientes teniendo puesto el chaleco. A mi no se me desobedece.
Navegación nocturna: Para salir de la cabina es obligatorio llevarlo y atado con línea de vida. Cada guardia tiene un comandante mientras yo duermo, sino el comandante soy yo. Nadie sale de la bañera sin el permiso del comandante y totalmente prohibido sin un compañero en la bañera.
Cualquier duda o conflicto entre si se ha de poner o no, la solución es ponérselo.
|