Discusión: Normativa remolques
Ver mensaje
Antiguo 12-06-2017, 22:34
Azimut000 Azimut000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 85 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Schneider Ver mensaje
Queridos cofrades, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pero sigo creyendo que con lo del carnet B hay en este momento un lio de tres pares de narices: tengo entendido, pero tengo que confirmarlo, que desde hace poco en nuestro pais se aplica la normativa europea, que es de rango superior a la nuestra, y por tanto invalida todos nuestros decretos en el BOE, y que dice que con el carnet B se puede remolcar un conjunto de hasta 4.250, sin ampliaciones, examenes adicionales, ni nada. Claro, que somos un pais tan surrealista, que igual eso es aplicable a un frances o a un aleman en España, y a nosotros mismos no....
Si alguien sabe mas de este tema, todos le agradeceriamos mucho la informacion
Querido Schneider:

"A buen entendedor pocas palabras bastan". Te he citado toda la normativa que afecta a tu pregunta. ¿Cuántas veces quieres "meter el dedo en la llaga"?
Con explicaciones como la que te he dado doy de comer a mis hijos y pago la hipoteca.
Pero mejor sería que dejaras de preguntar en este foro y te fueras a la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana y que te lo expliquen.

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...g-de-mma.shtml

Si te hubieras leído el anexo I del Reglamento General de Conductores sabrías que el modelo que tenemos de Permiso de Conducción es Comunitario y que el código 96 nos vino impuesto "desde arriba", por lo cual se tuvo que modificar el Reglamento para armonizarlo a la normativa comunitaria; autorización B96 que no existía en nuestro país hasta la fecha de modificación. En este país solemos opinar sin apoyarnos en la base legal. "Creo.., me han dicho..", pocas personas apoyan sus palabras en un texto legal. Hay veces que se te quitan las ganas de echar una mano e intervenir.

Bien cofrades, disculpadme y tomaros unas que están pagadas.

Saludos y
Citar y responder