Me gustaría pensar que siempre lo llevo pero la verdad es en las rías no lo suelo poner salvo que sopla o hay olas que me hace recordar los chalecos. A ser hinchables, suelen ser bastante cómodos pero bien como dice un cofrade arriba, es más apetecible en invierno que en verano.
De las líneas de vida a veces me olvido y cuando los quiero colocar ya no es seguro ir a proa por las olas del atlántico.
A estar preparando una travesía para mi importante (Coruña a Brest directo) he comprado un chaleco de 275N cómodo con carnés y con máscara de protección contra olas y salpicaduras, una cinta con la que se engancha uno a la línea de vida (no me recuerdo el nombre ahora) y algunas cosas mas.
Revisando los chalecos hinchables que venía con el barco cuando lo compré, uno tenía la botella de gas usado, con agujero y sin gas. Y navegando en mala mar con eso. Menos mal que no pasó nada y más aún, que los revisé.
Más que una vez he entrado en puerto con el chaleco puesto y si, hay veces que te miran de esa manera pero no me importa. Soy yo el quien tendrá una oportunidad al menos de salir adelante después de una caída al mar.
Mis pequeñas si están abajo, pueden ir sin chaleco pero salvo que estemos fondeados, en bañero o cubierta - con chalecos o abajo.
A final quiero que, a igual que mi radio baliza, quiero que mi chaleco sea como un buen seguro. El mejor seguro es la que nunca usas pero que sepas y confías que esté si hiciera falta.
Buen proa
