Copio y pego correspondencia con la DGMM sobre el tema del registro de balizas personales además, salvo error mío, Las VHF portátiles, puesto que forman parte del equipo obligatorio, deben ser de un modelo homologado y también figurar en la LEB.
Saludos!
"Buenos días,
En España las radiobalizas debe ser programadas con el número MMSI del barco, por una empresa autorizada. Se entregará una hoja de Registro y Programación de la radiobaliza programada a la Capitanía Marítima correspondiente, para su Registro en la Base de Datos de la Dirección General de La Marina Mercante.
Tendrá dos radiobalizas, con diferente programación, pero mismo MMSI. Las empresas instaladoras conocen el procedimiento.
Saludos.
D.G. MARINA MERCANTE
Dpto. Inspección Radiomarítima
C/ Ruiz de Alarcón 1-6ª plta
28071 Madrid"
Cita:
Originalmente publicado por Palaya
Hola, cofrade, he encontrado los papeles... para la LEB efectivamente me tocó rellenar una "solicitud L.E.B", indicando motivo "cambio de propiedad"; si cambias la estación fija, o de zona, tienes que indicarlo también. Tuve que adjuntar otro 790 , tasa de certificados radioeléctricos, 51 napos. Esto en el mostrador de Inspección, en el primer piso de Capitanía.
Parece que vale indefinidamente mientras no cambies de equipo o de zona... o de bandera. En mi caso el proceso tardó unas 5 semanas.
No se registran balizas AIS ni radiobalizas personales (EPIRB), al menos no en España; hay muchos hilos sobre el tema... parece que conviene más una u otra en función de quién es mas probable que vaya a socorrerte.
Yo que voy mucho solo llevo chaleco autoinflable con arnés y una emisora sumergible de mano enganchada al arnés... de seguir en plan solitario o con tripulación sin conocimientos optaría por la epirb personal.
espero que te ayude 
|