Ver mensaje
Antiguo 13-06-2017, 09:35
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Bueno, la GC ya lo ha logrado, magnífico artículo hoy en El Mundo, con un poco de suerte les amplian la plantilla y les compras más lanchas. No para ayudar a los navegantes, ni para detener narcos, ni para investigar vertidos... solo para que los asesinos en sus yates no fondeen en la posidonia:

http://www.elmundo.es/baleares/2017/...60d8b45a0.html

Que conste que me parece muy bien que no se fondee en la posidonia pero esto toma ya características de histeria colectiva. Y parece que la 'repercusión en las redes sociales' ha sustituido a cualquier estudio científico medio serio.

Del artículo anterior (copipego):

"El Servicio Marítimo de la Guardia Civil (Semar) denunció ayer en las redes sociales su incapacidad para hacer frente en la isla de Ibiza a las numerosas denuncias que reciben sobre fondeos ilegales de embarcaciones sobre la posidonia porque no tienen ni lancha."

".. salvar esta planta endémica, uno de los mayores pulmones de absorción de CO2 del mundo..."

(En otro orden de cosas. Estuve hace un par de semanas visitando a unos amigos en Mallorca que tienen una empresa de charter y me quedé alucinado de la cantidad de barcos nuevos que las grandes empresas estaban trayendo de cara al verano. De hecho algunos tuvieron que tenerlos fondeados frente a la Catedral porque no había amarres suficientes. Como esto siga asi nos vamos a cargar todo, no solo la posidonia. Sinceramente creo que por ahi habría que empezar y no sembrando el pánico entre los navegantes por si el viento rola y un eslabón de tu cadena arranca una hoja de posidonia)

Mario.