Bueno, pues como que el plan va tomando forma. Al final, después de ver algunos, en la eliminatoria final quedan un vivacity 20 y un Daimio 23. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y la verdad es que está difícil decidir. Resumiendo:
- Vivacity 20: 1971, Sin motor; estaba en el agua y por lo que se veía desde fuera, tenía bastante verdín. Pero estaba con ITB hasta 2020 y todos los papeles en zona 6 para navegación diurna. Un poquito sucio, cabullería para cambiar, pero velas usables. Y habría que ponerle un fueraborda, aunque sea símbólico, sólo para maniobra.
- Daimio 23: 1978. En tierra desde hace 4 años por lo menos. Motor Solé Mini 2, pero a saber si puede funcionar, y cuanta reparación necesitará en caso afirmativo. Matriculado, pero lógicamente ITB expirada hace tiempo. Había sido usado para vivir a bordo, y tenía bastantes modificaciones, incluyendo un WC, pero me da que la instalación no es muy correcta (sin depósito), así que habría que retirarlo y luego a saber lo que te encuentras. También había una zona del casco deslaminada (cedía un poco al empujar, pero eran sólo unos 20 cm.), aunque eso parece reparable inyectando resina. Las velas en principio también estarían en condiciones, pero probablemente habría que hacerle una pala nueva.
No voy a negar que el Daimio se ve "más barco" que el Vivacity. Aunque sólo sea 1m. de diferencia es mucho más habitable. Y en desplazamiento se nota, claro: 1,6t frente a 0,8t. Lo que me temo es que, aparte de que el precio de salida es mayor, tendría que hacer bastante inversión (aunque la mayor parte lo haga en plan brico, los materiales cuestan) para ponerlo a son de mar, mientras que el Vivacity ya está listo para navegar. Luego con el Daimio estaría el problema de la ITB. A saber si no te la pasan por cualquier chorrada => reparar y pasarla otra vez. Por supuesto que está la opción de bandera belga/holandesa, aunque por estas latitudes no se ve mucho, la verdad. En fin, todavía tengo que meditarlo...
Un tema importante es que las tarifas de varadero por aquí son bastante más baratas en temporada baja (a partir de Septiembre) así que mejor me espero con el plan, aunque pierda la temporada.
Para el "aparcamiento", hay una dársena de fondeo más o menos libre, aunque de poco calado y hay que escoger bien el sitio, aparte de que sólo se puede salir y entrar con la marea. Para el fondeo, mejor que un muerto tradicional, me gusta la idea del cofrade
karburo, los tornillos australianos o anclas de tierra:
http://www.ebay.es/itm/Juego-De-4-An...-/371950146238 . Como los pondría en una zona de 1,5m de calado, se pueden "atornillar" con ayuda de un tubo de PVC.
Para completar el equipo, una hinchable de 2,30 (viamare o similar), y creo que ya.
Bueno, pues poquito a poquito...