Rondita fresquita y tabaco virtual para todos...Bertie, me alegra saber que no desistes y que sigues con el proyecto en marcha.
Aunque sea feliz armador de un Daimio 23 fondeado y low cost

por los datos que has facilitado el Vivacity me parece muy buena opción. Aunque ya sabemos que no vamos a partir la pana en las regatas...
Supongo que será el doble quilla, todo un lujo a la hora de varar para limpiar, reparar, transportarlo en remolque, varar en playa, páramo etc...una gozada vamos. El no tener motor casi lo veo una ventaja, intenta reducir el precio con esa excusa, mi recomendación es uno nuevo aunque sea un Selva. Aun me duelen los 300 euros de la reparación de mi primer viejo Honda y todo para nada... no gastes un duro en motores viejos. Tampoco necesitaras mucho motor, en octubre-noviembre lo llevas al garaje, allí no pinta nada, lo endulzas lubricas, mimas y en Semana Santa de nuevo al barco.
La cabullería es cuestión de mirar precios, no te preocupes que no es dinero. Las velas esta claro que cuanto mejor estén mejor, pero no tengas miedo que todo se puede arreglar. La mejor inversión es una maquina de coser, es increíble las cosas que llegas hacer, empiezas por las cortinas del barco y terminas arreglando el vestido de la comunión

literalme... Cuando salga la del Lidl la coges y ya tienes una cosa adelantada.
El que no tenga pasacascos, tenga el timón en el espejo y carezca de ITB no hacen mas que añadir ventajas. Otra cosa sobre el fondeo, dándole vueltas al coco y visto que no se venden en cualquier lado, se me ha ocurrido que se podría fabricar uno con un muelle de amortiguador de un camión comprado en un desguace y soldarle una barra, construyendo algo parecido a esto

[/IMG]
Bueno... siento la parrafada, podría estar todo el día contando batallitas low cost, espero te sean de ayuda y aporten ideas. Estas invitado a salir una mañana en el Daimio y conocer lo agridulce del libre fondeo de primera mano...