Ver mensaje
Antiguo 13-06-2017, 17:59
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,647
Recibió 6,412 Agradecimientos en 2,918 Mensajes
Predeterminado Re: Por Qué Nunca Nos Ponemos Los Chalecos?

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
[...]
Por cierto, y sobre los niños, ¿los papis navegantes usáis alguno automáticos infantiles?. Tengo la discusión con mi mujer porque ella dice que se los compremos porque así no protestan por llevarlo, y yo que prefiero los voluminosos naranjas habituales (de su talla) que aun que sean mas incómodos no tienen posibilidad alguna de fallo de la pastilla de sal, de la botella picada, del chaleco pinchado o rajado ... Que opináis?
Buenas tardes, cofrade:

Te cuento mi caso:

Yo no tengo chalecos homologados DGMM. Creo que los chalecos autohinchables son suficientemente fiables y seguros, aunque hay cierto escepticismo sobre sus posibles fallos de funcionamiento.

En cuanto cambié de bandera me deshice de los chalecos de abandono y compré un juego de autohinchables de 150 N con arnés (también homologados CE, faltaría más), tanto de adulto como de niño.

Como digo más arriba, a todos les he instalado unas luces estroboscópicas que se disparan en contacto con el agua.

Éstos son los chalecos que usamos habitualmente, y de hecho, yo no he visto a nadie emplear los chalecos rígidos, así que prefiero unos hinchables que se usen con regularidad a unos rígidos que no.

El grumete mayor ha estado usando el de niño hasta que ha excedido el peso máximo recomendado (50 kg) y actualmente usa uno de adulto.

Sólo decir que anualmente los reviso y les cambio el disparador en los plazos que indica el fabricante.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Fanso (13-06-2017)