Ver mensaje
Antiguo 13-06-2017, 18:47
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Por Qué Nunca Nos Ponemos Los Chalecos?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas tardes, cofrade:

Te cuento mi caso:

Yo no tengo chalecos homologados DGMM. Creo que los chalecos autohinchables son suficientemente fiables y seguros, aunque hay cierto escepticismo sobre sus posibles fallos de funcionamiento.

En cuanto cambié de bandera me deshice de los chalecos de abandono y compré un juego de autohinchables de 150 N con arnés (también homologados CE, faltaría más), tanto de adulto como de niño.

Como digo más arriba, a todos les he instalado unas luces estroboscópicas que se disparan en contacto con el agua.

Éstos son los chalecos que usamos habitualmente, y de hecho, yo no he visto a nadie emplear los chalecos rígidos, así que prefiero unos hinchables que se usen con regularidad a unos rígidos que no.

El grumete mayor ha estado usando el de niño hasta que ha excedido el peso máximo recomendado (50 kg) y actualmente usa uno de adulto.

Sólo decir que anualmente los reviso y les cambio el disparador en los plazos que indica el fabricante.

Saludos y
Es que mi caso son de 4 y 6 años, y ninguno de los dos nada todavía con suficiente solvencia. Los automáticos, aún que seguramente no fallan, pueden fallar, los naranjas voluminosos es imposible ... me da yuyu
Citar y responder