Ver mensaje
Antiguo 13-06-2017, 19:02
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Por Qué Nunca Nos Ponemos Los Chalecos?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Seamos sinceros, no quedan bien, no son bonitos.

No imaginamos unas fotos de nuestros barcos en navegacion costera con toda la tripu con los chalecos al lado de la playa... eso da la sensacion de novatos. Es mejor ahogarse.

Tampoco hay fotos de tabarly, montesiers o cocua, con chaleco por chungas que fueran las cosas, y creo que nuestro subconsciente trata de imitarles sin conseguirlo nunca claro
vaya criterios esteticos yo al menos los tengo superados, quien no le guste que no mire, en nuestro caso ya casi siempre salimos con ellos puestos desde el puerto (autohinchables) y me preocupa muy poco que puedan pensar los demas o si quedan bien no no son bonitos. Mas bien me puedo reir que segun que tripu que van de profesionales o casi en regatas no lo lleven, cuando ves que en otros paises es norma. Y no me vale solo el tema de la temperatura del agua en otras latitudes.
Novatos puede, pero mas novato considero el que no tiene claro que hay peligros en el mar y que el chaleco puede ayudar en caidas tontas o no tan tontas. Mencionar a Tabarly precisamente, pues como que no es el mejor ejemplo. ¿Llevaba chaleco cuando desapareció en alta mar? con una baliza personal igual lo hubieran encontrado.
Las cosas cambian con los tiempos....espero que las mentalidades en este punto tambien.
Me viene a la cabeza el follón que le montaron hace poco al director de la revista inglesas Yatching Montly o la PBO,no recuerdo exactamente, cuando en un articulo sobre maniobras en el puerto aparecia con su hija en el barco que no llevaba chaleco. Tuvo que disculparse a fondo. Son otras culturas, seguro que ven mas bien feo pero que muy feo no llevarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Acasimirocasper (13-06-2017)