Ver mensaje
Antiguo 14-06-2017, 05:46
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Y los Xeneises partieron a cruzar el charco

En uno de estos días(no recuerdo exactamente cual porque no lo anoté) tuvimos la única crisis abordo en los tres meses que llevó la aventura, la llamamos la crisis del Gas. La anécdota es graciosa de recordar pero en ese momento nos llenamos de dudas. Resulta que hasta ahora no lo había mencionado pero el Freedom lleva una bombona de butano de las grandes, con su regulador correspondiente. Salimos de Barcelona con esa llena y una de las azules de campingaz vacía con su regulador. Nuestra experiencia nos decía que nos tendría que sobrar con la grande. La noche antes de salir de Cabo Verde compré una de las azules entregando nuestro envase en la gasolinera, costaban sólo 3 euros. El tema es que al segundo o tercer día de haber salido nos quedamos sin gas en la grande. Faby que tenía pensado hacer pan todos los días se enfadó mucho. Incluso quería que volviéramos a comprar gas. Para calmarla le recordé que con una de las azules seguramente nos tendría que alcanzar para 15 días o mas tomando nuestra experiencia de viajes a baleares. Mucho no la conformó. Entonces le propuse que pesaríamos la bombona azul todos los días como para seguir de cerca el consumo y poder graduarlo. Así lo hicimos los dias siguientes, siempre a la misma hora iba hasta el tambucho de popa, pesaba la bombona y anotaba. Faby se fue calmando, incluso después de 5 o 6 días vino conmigo a la popa y pesó ella misma la bombona y comprobó que apenas habíamos gastado el 10%. El alma le volvió al cuerpo y yo consideré que habíamos superado la crisis del gas. Que finalmente alcanzó para toda la travesía y para 10 días mas A veces pienso que habría pasado si no compro esa azul en Cabo Verde...

Durante el 17 la única novedad fue que me descompuse y tuve dolor de cabeza. El día anterior habíamos vuelto a una marca un poco mas digna: nos acercamos 100mn a nuestro destino.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Don Armano (21-06-2017), Embat (14-06-2017), Inquieto (14-06-2017), Loquillo (14-06-2017), martiniut (14-06-2017), Planeta Agua (14-06-2017), TGB (14-06-2017), Tortuga Carey (14-06-2017)