Discusión: Macgregor
Ver mensaje
  #32  
Antiguo 14-06-2017, 18:21
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 207 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Empecemos a hablar pues del barquito y de los trabajitos pendientes.

Como en un temporal de invierno me arrancaron la puntera de la proa y me doblaron el balcón de proa ahora para arreglarla quiero poner una puntera basculante que me permita dejar el ancla colocada en la puntera mientras navega.

También quería cambiarle las cornamusas tan pequeñas que lleva por unas un poco mas grandes por que creo que estas solo admiten cabos de 10 o como mucho 12 mm, estas cornamusas no admiten cabos medianamente grandes

Otra de las cosas que quiero modificar aprovechando el golpe en la proa es el balcón de proa y es bajar la barra que une las dos mitades de estribor y babor donde van los enganches para colocar el mástil para ser transportado, pues bien esta barra bajarla hasta la mitad para poder entrar y salir mas cómodamente por la proa cuando esta en el muelle y que quede espacio suficiente para poder manipular en ancla por debajo, había pensado quitar la barra completamente pero creo que esto debilitaría en exceso el propio balcón.

A alguno se le ocurre alguna razón ara no realizar estos cambios?

De paso mirando por internet encontré esta pagina de material de piezas de todos los macgregor

http://shop.bwyachts.com/category-s/106.htm

Alguien a comprado creo que al final voy a comprar el cinton y el estay de proa

Perdón por el tocho y esto sin invitar a ninguna cerveza, venga pues que corra la cerveza y el ron
Yo también he sido armador de un Mc26X.
De las cornamusas, ni te preocupes. Con el peso del barco, con cabos de 6-8mm tienes de sobra. Por ejemplo, Yatlant 24 o Golfiño 6,25 utilizan viejas escotas como cabos de amarre, y de peso deben ser similares.
Citar y responder