Discusión: Bricobarco Mantenimiento de wc y tuberias
Ver mensaje
Antiguo 14-06-2017, 20:12
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento de wc y tuberias

Cita:
Originalmente publicado por Leon28furia Ver mensaje
Hola a todos cofrades!!
resulta que hace poco renové juntas y válvulas de una bomba jabsco de wc.
Para lubricar utilicé aceite de silicona pensando que los derivados del petroleo como la vaselina estropearían a la larga las gomas. Pero claro al segundo uso perdió su efecto y he tenido que lubricar con vaselina.
También se obstruyó la tubería de desagüe un par de veces en poco tiempo, y desmontando me he dado cuenta que había una calcificacion de un cm en el interior de la tubería.
Por lo tanto me parecía interesante que entre todo y aportando nuestra experiencia podríamos hacer una guía de mantenimiento de estas cosas con trucos y mejoras de este tema interesante y a veces escatologico.

Por ejemplo se me ocurre la cuestion de que productos quimicos se pueden utilizar en la limpieza del wc.
Otra cuestion es porque se producen esa calcificación del interior de la tubería de desagüe y como se podría evitar.
Espero que os parezca interesantes y compartamos experiencias.
Gracias y un saludo, una ronda para los presentes.
Si vas un fin de semana (por ejemplo), antes de irte, limpiar con agua dulce (como te han aconsejado) y vinagre, procura que todo el circuito esté con esta mezcla. Lo dejas unos minutos que actue y luego agua dulce de nuevo para aclarar.

Así lo hemos hecho durante años y se evitan los depósitos de cal en las paredes, no se si la quita la calcificación si ya la tienes, pero evita que se forme.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jarcio
Leon28furia (14-06-2017)