Pues yo en septiembre del año pasado estaba igual de indeciso que tu...
vengo de una neumatica desmontable con un 4cv y ya se me quedó cortisima....
así que estuve valorando la compra de semirrigida a partir de 50hp o de fibra, En mi opinión me quedo con las de fibra pues por mi experiencia puedo decirte que las semis pesan casi lo mismo que una de fibra, cosa que no me podía creer, pero es así, por que como llevan mitad fibra pues eso incrementa el peso, mirarlo, veras como no pesa mucho mas una de fibra que una semirrigida, quizás la semi de 400kg con la equivalente de fibra pueda tener 50kg, no es peso....
Espacio interior, estiba, TRANQUILIDAD (no se pinchan) y de precio diría que incluso son mas caras la semirrigidas... la única ventaja que le veo es menor calado pero esto, depende para quien, casi nunca es una problema pues lo sitios donde botamos suelen tener profundidad y al ser de fibra pero eslora pequeña no tiene un gran calado.... mas que las semis, eso sí
respecto al remolcarla, pues sí, es un poco rollo, pero cuando lo hagas acuérdate de mi que cada vez que salgo me hago 200km con el bicho a cuesta (ida y vuelta) o 400km si voy a otros pantanos y cuando me la bajo a oropesa son casi 900km entre ida y vuelta....
Un remolque de calidad y en buen estado es FUNDAMENTAL, y su mantenimiento también, no querrás quedarte con una rueda colgando como me pasó a mi, afortunadamente no paso nada mas
suerte !!