Ver mensaje
Antiguo 16-06-2017, 06:08
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Y los Xeneises partieron a cruzar el charco

El 18 a las 06:30 Faby me despierta porque nos conviene trasluchar. Lo hacemos y conseguimos navegar RD a 6kn soplan 18 km de real. Luego el viento sube un poco más. Me voy sintiendo mejor de salud.
A las 00:00 del 19/9 confirmamos nuestra mejor marca en 24 hs desde que salimos de Mindelo, nos acercamos a Joao Pessoa 122mn. Recibimos un SMS de NaBruma anticipándome una ceñida de la misma banda. Vamos con todo el trapo arriba y pese a que la corredera marca 7 kn, no podemos pasar de 5,5 de GPS, la ola no afloja. A la madrugada nos pilla un chaparrón, pero ya tenemos práctica montando la "villita". A las 6 Faby me despierta porque vamos muy rápido y escorados ( nos volvimos más conservadores desde el genaker "acuático" . Subo a la bañera y efectivamente vamos a 7kn de GPS(9 de corredera) y el barco un poco escorado para lo cargado que va. Enrollo un poco el Génova anillo la mayor, bajamos la velocidad... Y al poco tiempo lo de siempre, también baja el viento. Vamos a 3,5kn, igualmente lo dejo así para que Faby descanse. Vamos despacio, pero a RD
El 20 quedamos entre dos zonas de encalmada, y la franja de viento se nos viene en contra, nos tocará ceñir todo el día y probablemente toda la noche. A las 15hs el viento es claramente en contra. Hacemos R190° a 3,5kn. Por la noche sube el viento, también la ola, por supuesto sigue en contra
Sin valorar mi esfuerzo

Editado por Xeneise en 16-06-2017 a las 15:14.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Embat (20-06-2017), Inquieto (18-06-2017), TGB (16-06-2017)