Ver mensaje
Antiguo 16-06-2017, 08:52
patron_t patron_t esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Aclaracion de Capitanía Zona 5.

Cita:
Originalmente publicado por Knopfler Ver mensaje
La respuesta que te han dado suena a copia y pega. No creo que el capitán marítimo, ni ningún otro, se haya puesto a medir nada en ninguna carta.

Imagina que estás tú en el puerto A, y estoy yo en el puerto B. Y ambos puertos distan uno del otro 6 mn.

Ambos salimos a navegar legalmente y nos encontramos en un punto legal para ambos. Tú estás a 4 mn de A y yo estoy a 4 mn de B.

No cometemos ninguna falta si yo sigo tu derrota legal pero a la inversa, y tú haces lo mismo con la mía.

Si en la carta de papel que llevamos a bordo hemos trazado los círculos de 5mn centrados en los puertos, cuando nos aborda la GC podemos demostrarle, in situ, que estamos dentro de esos círculos. No procede la sanción.
compañero, en el caso que planteas, si trazas una semi-circunferencia desde el eje del puerto A con un radio de 5 millas, el limite de ese radio llega a tan solo 1 milla del eje del puerto B,y viceversa si trazas el semi-circulo desde el eje del puerto B por lo que si os encontrais en cualquier punto que esté dentro de esos semi-circulos estais los dos legal, eso es obvio, pero ahora dime si en vez de estar dentro estais en el espacio que queda entre esos dos circulos, aunque no esteis a más de 5 millas de la costa, ¿ estais legal ?
no ya no lo estais, esto es hablar por no callar, el problema que se vislumbra es que no sabemos si esos dos puntos que cita el cofrade son dos puertos o abrigos accesibles, o son otros puntos, que para nosotros serian legales, y para la administracion no lo son, puede haber un puerto que sea una base naval, y esté totalmente prohibido el acceso, por ej, la isla de alboran es nuestra de españa concretamente del municipio de Almeria, y no puede posarse en ella ni las gaviotas. la desinformacion que tenemos y el mal hacer de la administracion, lo pagamos nosotros, y no deberia ser asi
en fin resignacion, esperemos que algun dia mejore el tema
un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a patron_t este mensaje:
Knopfler (18-06-2017), SAMORP (29-06-2017)