Ver mensaje
Antiguo 31-01-2008, 21:20
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Talking Re: Primer intento fracasado de tabla japonesa

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
... lo llaman pescar a "la femelle" o a "la hembra" y utilizan una hembra como cebo, pero no sabía que eso funcionaba con las sepias también, sino que lo había visto en la pesca del calamar...
En mi mocedad, ya ha llovido desde entonces y allí mas, pescábamos desde uno de los espigones del puerto, (el tontódromo, lo digo para Alejandra, lo llamábamos así porque al lugar iban los pijos a lucir sus abrigos austríacos, moda de la época, después de salir de la heladería "Los Italianos" montados en sus Mobilettes, rojas mayormente por más señas) concretamente el espigón que está junto al náutico, y con la marea casi baja se podía ver bien el fondo desde arriba.

Previamente nos habíamos provisto de una sepia hembra, la cual atábamos a un cabito y la tirábamos al agua, al poco venían los machos de rondones, cual albañiles, con mis respetos a tan digna profesión y digo albañiles por no nombrar a algún que otro cliente de esta taberna tenido por cofrade, y los pescábamos con una potera plomada fabricada por nosotros mismos.

Los capturábamos al tirón, o sea, "a robo" que decíamos, arte hoy prohibida, no sin peligrar en alguno de esos tirones nuestras cabezas al salir la potera disparada cual misil tierra aire, en este caso en vez de tierra agua.

Siempre procurábamos que el chorro de tinta que estos bichos lanzában en su defensa fuera a parar a alguno de aquellos verdes abrigos. Accidente ante el cual siempre pedíamos las más atentas y amables disculpas

Sé que no viene al caso con tu pregunta pero recordé la anécdota.

Otra cosa compañero, hazle caso a Freeblue que de esto sabe un egg.

Un saludo y un besito para Alex

Pirata

Editado por Atarip en 31-01-2008 a las 21:43.
Citar y responder