Discusión: Navegación ¡Lo caro que sale correr!
Ver mensaje
Antiguo 16-06-2017, 22:13
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Lo caro que sale correr!

Estoy de acuerdo en que un motor Diesel largos períodos al ralentí y en vacío, no es la mejor receta para evitar carbonilla en las válvulas, pero de ahí que dejarlo trabajando embragado a medio régimen ello haya de ser tan perjudicial no lo tengo nada claro.Cuantas veces con un viento suave pero con las velas piestas y portando un ligero empuje del motor nis ha ayudado a mantener una media de velocidad alta, lo que cuando vas lejos se agradece, y no creo para nada que ese motor a bajo régimen y encima ayudado por las velas y con el casco apoyado en sus líneas de apoyo óptimas esté sufriendo maltrato.
Volviendo a las comparaciones con los coches, tengo la seguridad que un vehículo circulando tranquilo de vueltas en autopista castiga menos el motor que otro a toda castaña.
Que el consumo se dispara exponencialmente en función del tégimen tiene una clara explicación solo con considerar que el número de "inyeccciones de combustible" por hora en cada ciclo se multiplica centenares de veces por minuto y miles de veces por hora y, como se ha observado, ello no incide en la misma proporción en la velocidad del barco limitada por las líneas del casco.
Saludos
Citar y responder