Ver mensaje
Antiguo 17-06-2017, 12:52
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Bimini enrollable , puesto en backstay en Y

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Un Bímini cuya superfície cubra desde el backstay hasta el antirrociones ha de tener una superficie considrable, y dejando aparte apreciaciones personales acerca de si es más o menos atractivo navegar a tal punto cobijado, es evidente que con viento fuerte, balanceos y escora, la resistencia de toda esa superficie expuesta al viento y los esfuerzos a que sin duda habrá de someter a sus anclajes en general y sobre la capota antirrociones en particular, no auguran nada bueno y nos llevan además a una situación inevitable de todo extendido o todo recogido.
El Bímini tradicional puede ser más reducido y cubrir solo parte de la bañera y equipar un extensible enrrollado en su cara anterior y colocado encima, que sirva para alargar la superficie del mismo en el fonadero o en situaciones de calma y calor extremos. Ello da una utilización más versatil y permite navegar con viento fresco sin que haya que reforzar nada.
Cuando decides recogerlo, los arcos se repliegan sobre si mismos en un santiamén y el conjunto queda perfectamente trincado.
Hago esas consideraciones porque habitualmente lo que abunda es fruto de que alguien se haya anticipado a estudiar alternativas y se haya finalmente adoptado la que mejor resultado daba.
No tengo muchas dudas acerca de que si tu idea mejorara en practicidad las soluciones ya conocidas, el Bímini enrrollable sobre el backstay estaría en el mercado.
Suerte con el invento
Buenas, como ya comentaba desde el principio, no queria generar debate sobre la cuestion, sino soluciones. En todo caso, te agradezco tu tiempo que lo has dedicado a explicar tu punto de vista, muchas gracias. Yo ya tengo bimini como el que tu dices, y la realidad es que nunca lo quitas o si lo quitas no lo pones en un buen tiempo. La consecuencia es que a los 3 o 4 años tienes que tirar el toldo y hacer uno nuevo, que son mil euros, pues esta al sol todo el rato. Piensa que en un 30 pies quizas es sencillo quitarlo y ponerlo, pero en un 50 pies todo es grande. Por otro lado, la mayoria de nosotros no navegamos en 30 nudos de viento, que por cierto tambien me han descosido o rajado el bimini con arco. Mi solucion no es que me la haya inventado yo, la he visto en un barco que ha dado la vuelta al mundo y tiene mas de 20 años. No lo ha perdido ni rajado. Cuando hace demasiado viento en ceñida lo recoge con soltar un gancho. Y con vientos portantes, que es el sentido normal de la vuelta al mundo, y que eslo que queremos hacer para salir este diciembre, no va a ver problemas
En todo caso, ya que tengo el bimini con arcos, es posible que combine las 2 opciones, y ponga uno y otro a conveniencia

Muchas gracias!!

www.elbarcoingles.es
Citar y responder