Ver mensaje
Antiguo 17-06-2017, 13:02
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 387 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Vigo-Isla de Man-Lago Ness

Cita:
Originalmente publicado por marcosbmb Ver mensaje
Otra vez me pasó. No se a que coño de tecla le doy cuando escribo que me publica los artículos sin haberlos terminado. A lo que iba...
El otro día hice una maniobra en el barco que quería comentarla a ver que os parece. El asunto es q
Esto es de coña, parece que lo hago a propósito..

Cuando navego con el viento en popa llevo la botavara desplazada hacia sotavento lo que hace que el Génova se desviente y no trabaje bien y como abordo no tenemos tangón pues es un coñazo navegar así. Pues el otro día después de un montón de horas amarrado al timón y dándole a la cabeza se me ocurrió coger la escota del Génova de barlovento (que no trabaja) cambiarla de banda pasarla por los ojales metálicos que tiene la botavara para los rizaos y hacerla firme en popa consiguiendo así que el puño del Génova quede firme mucho más alto como si lleváramos un tangón . Se desvienta mucho menos y trabaja mejor, o eso es la sensación que me da a mi . ¿Esta es una maniobra recurrente normal cuando no se tiene tangón o es una frikada mía?. La verdad es que funcionar funciona.
Pues nada más un saludo desde el Malviviendo a todos los que nos seguís. Os dejo el enlace del último vídeo que acabamos de subir.

https://www.youtube.com/watch?v=JqaACT8WpOA

Esperamos que os guste.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marcosbmb este mensaje:
Camaron dos (17-06-2017), TGB (17-06-2017)