Ver mensaje
Antiguo 18-06-2017, 09:16
Stepbystep Stepbystep esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Primeros pasos en la vela. Dudas elección velero y formación.

Hola a todos!

Este verano estuve navegando en Portugal con velero de 650 y me entró el veneno. Así que estoy pensando en iniciarme en este mundo, pero mi experiencia en vela es prácticamente inexistente.

Vivo en una zona sin mar, pero puedo acceder a cursos de vela en pantanos, mi intención es sacarme el PER, comprar algo con lo que empezar y coger experiencia poco a poco.

Estuve mirando opciones en trimaranes pequeños (me gusta el weta) y divertidos que también pudiese usar en lagos y en verano hacerme alguna escapada sencilla al mar. Pero los precios son considerables y quizá sea más conveniente ir directamente a un velero que es lo que finalmente quiero.

Mis dudas se centran en la elección del velero y el mejor modo de formarme y adquirir experiencia.

Siempre he tenido un punto aventurero y en este mundo también será así, de modo que en principio busco un 24 pies con el que pueda llegar a hacer travesías largas en solitario y con posibilidad de que vaya una persona más.

En principio me planteo comprar algo usado, en el entorno de los 20-25.000 euros y que pueda acompañarme un buen tiempo.

Me llama el pogo 650, pero me falta conocimiento para poder elegir, por lo que os pido consejo.

En relación a la formación, títulos necesarios y lo más importante adquirir experiencia en el mar. También os agradecería algún consejo. Primero curso de vela, luego per? O primero os foguearíais con algo pequeño algún tiempo? Algún libro para empezar que sea una biblia de la navegación a vela en el mar?

Por último, considerad abierto el tema a cualquier consejo que consideréis esencial y que seguro desconozco.

Gracias.
Citar y responder