Ver mensaje
Antiguo 18-06-2017, 09:19
patron_t patron_t esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV

Cita:
Originalmente publicado por Pinini Ver mensaje
Hola Patron_t gracias por tu respuestas, pues la verdad es que este es mi primer motor, y solo pensar que he podido estar dandole martillazos habiendo algua tuerca mas que quitar me dan escalofrios, pero si soy capaz de hacer algo así, y peor jejejeje... No tengo ni idea... pero bueno te dejo el link con el despiece del motor, a ver si ves o alguien ve algo que se me esté pasando...

http://www.tohatsuoutboardparts.com....21029-0)_2.pdf

Muchas gracias, saludos
buenos dias,
pues la verdad que no veo en el despiece, nada anormal, salvo que por el centro del eje se ven como una junta torica, y el eje por el interior de la junta giraria bien, pero la junta al ser de goma haya quedado pegada a su alojamiento en la carcasa,y no deje que está baje
por otra parte como te dice otro cofrade, el eje por su parte superior va estriado, y se entiende que entrara en el cigueñal solamente a presion hacia arriba, por lo que se debiera poder sacar el eje hacia abajo, solo, o con la carcasa
prueba una cosa, abraza el eje por la parte inferior, con unos alicates de presion, y sobre esos alicates con un taco de madera puesto encima da unos golpes secos de martillo hacia abajo a ver si despega de arriba, el propio estriado puede estar casi soldado en su alojamiento, por algunas rebabas del propio estriado,
esa aleta que dices tienes que soldar, en algunos motores es de un plastico, duro, pues la carcasa ya viene de ese "composite" plastico, pero si es metalica sera una aleacion de "calamina" o aluminio, necesta una soldadura especial no basica
pd. ese anillo torico que te comento, puede estar haciendo de "presilla" para que una vez el eje en su sitio arriba y abajo, "no tenga movimiento axial, es decir no se desplace ni hacia arriba ni hacia abajo y si esa goma torica ha quedado pegada a la carcasa, esta no bajara, aunque el eje si deberia salir por el interior de esa torica, en fin una averia atipica, que rompe la cabeza, y resultará ser una nimiedad al final

saludos

Editado por patron_t en 18-06-2017 a las 09:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patron_t
Pinini (22-07-2017)